Existen diferentes métodos para tratar de combatir el estrés, desde tranquilizantes o ansiolíticos, hasta diferentes técnicas naturales que nos ayudan a liberarnos de toda esa tensión que el día a día nos produce. A continuación, nombramos algunos de estos métodos naturales:
- Biofeedback, que consisten en el aprendizaje del control voluntario de las funciones fisiológicas y de las actividades automáticas (la tensión muscular, la presión sanguínea).
- Las técnicas de respiración y relajación, en las que liberando el cuerpo de la tensión muscular se liberará la tensión de la mente.
- Las técnicas cognitivo-conductuales, por ejemplo la aserción encubierta, que consiste en aprender a detener los pensamientos que provocan emociones negativas y a sustituirlos por otros más positivos.
- La desensibilización encubierta, con la que el sujeto aprende a relajarse mientras se imagina escenas que van provocando mayor ansiedad.
- La inoculación al estrés, con la que se enseña como afrontar y relajarse ante una amplia variedad de experiencias estresantes, desarrollando nuevas formas de reacción diferentes al miedo y la cólera.
- Las técnicas de autocontrol, que consisten en el entrenamiento de una persona para regular sus conductas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario