jueves, 5 de enero de 2012

Trastornos maníacos en la televisión y el cine



Seguro que recordaís esa publicación en la describía los trastornos obsesivos compulsivos. Y que mejor manera de mostraros algún ejemplo mejor que la televisión y el cine, que hoy día juegan un importante papel en nuestras vidas.
Aquí van alguno de los ejemplos que seguro que muchos conoceréis.

Para empezar, ¿qué me decís de la conocidísima serie "The Big Bang Theory"? Seguro que no habéis pasado por alto esas manías que caracterizan a el personaje Sheldon Cooper y con las que tan buenos momentos pasamos:( toc toc toc, Penny, toc toc toc, Penny, toc toc toc, Penny) ¿A qué no?
Pero nada mejor que unos vídeos para rememorarlo todos aquellos que ya lo conozcáis o presentároslo a los que no:


Otra serie conocida es Monk, un ex agente de policía de San Francisco que trabaja como asesor privado de la policía. El personaje Adrian Monk, padece un sinfin de fobias que caracterizan su TOC.



Pasándo ahora por el cine, os hablare de las películas quizás más emblemáticas sobre trastornos maníacos obsesivo-compulsivos:
- Mejor... imposible, trata sobre la vida de un escritor que convive diariamente con este conocido sindrome:




- El aviador, otro ejemplo en el que Howard Hughes, un personaje también polémico por sus excentricidades, manías, y su comportamiento lunático en general; aunque un gran multimillonario, empresario, ingeniero, aviador y productor y director.
El vídeo está en inglés pero aún así, es sencillo observar las particulares manía de este personaje:

Estos solo son algunos ejemplos conocidos, pero existen multitud de películas más resaltan este curioso trastorno que tanto llama la atención de algunos.

1 comentario:

  1. Estos vídeos son un gran ejemplo que reflejan los trastornos obsesivos. Mítico Sheldon con su graciosísimo e interminable "toc toc toc, Penny, toc toc toc, Penny..."

    ResponderEliminar